actividades

Actividades Extraescolares 2016/2017

Recuperamos este post del año pasado sobre las tan comentadas actividades extraescolares. Un añito más y un poquito más de experiencia sobre ellas, os contamos nuestra opinión y esperamos que os sirva de ayuda.

Nuestro consejo, después de años trabajando en actividades extraescolares, es que debería existir un acuerdo con el niño. Lo ideal es que como máximo el niño realice dos actividades extraescolares de 1 sesión o 2 a la semana, siendo su duración media de 1 hora.

Tenemos que tener en cuenta que nuestros pequeños no solo van a actividades extraescolares, sino que tienen que hacer los deberes, jugar y descansar. ¿Qué actividades elegimos entonces?

Nosotros siempre aconsejamos una actividad deportiva que enseñe a los niños a jugar en equipo y que les ayude a realizar ejercicio físico, esto es muy importante ya que el ocio infantil ha cambiado mucho y los niños pasan demasiadas horas sentados y jugando solos.

La otra actividad aconsejable sería alguna que mejore su aprendizaje y/o creatividad, por ejemplo inglés, manualidades o música. Así nuestros niños no solo trabajarán su cuerpo si no su mente en un ambiente divertido que les ayuda a disfrutar y relajarse.

Y para los padres o madres que lleven a sus pequeños a las actividades extraescolares les aconsejamos aprovechar ese pequeño rato de tranquilidad para leer, escuchar música o incluso ver una serie en el móvil, porque sabemos perfectamente que estas cosas, estos pequeños placeres… no nos los podemos permitir casi nunca con los angelitos en casa aunque en varios colegios están proponiendo actividades para los padres para ese tiempo, normalmente ZUMBA, así que ya sabéis, ejercicio los más pequeños y los más grandes!