anpa_vilalonga

ANPA O Cruceiro

Entrevistamos al ANPA O Cruceiro, del colegio de Vilalonga, para que nuestros queridos lectores conozcan un poco más el gran labor de estas asociaciones de madres y padres que dedican parte de su ocio y tiempo libre a los más pequeños no sólo de su casa sino del colegio de sus hijos.

¿Quiénes forman este ANPA O Cruceiro?anpa

Como toda ANPA, tienen un presidente, en este caso, presidenta. Se llama Montse F. y es una persona encantadora muy activa y participativa en todas las actividades del propio ANPA y diversas asociaciones de carácter social.

Como toda organización, hay un secretario: Oscar, y una Tesorera: Montse P. Una mujer que conocemos de primera mano, con tres hijos estupendos y una amplia experiencia como docente y monitora, que actualmente coordina un proyecto iniciado por el propio ANPA para responder a las necesidades de los padres del colegio de Vilalonga en verano.

Sin olvidar a sus 5 vocales.

¿Qué hace el ANPA O Cruceiro?

Excursiones, festivales, concursos… Participan en el consejo escolar, ofrecen recursos como el plan madruga, el comedor y las actividades extraescolares, además de gestionar otras actividades de ocio y tiempo libre.

¿Cuándo realizan estas actividades?

El labor de estos padres y madres es muy valorado por todas las familias de la escuela debido a que dedican parte de su tiempo libre a la gestión de todas las actividades mencionadas para sus hijos.

Este tiempo libre es siempre por las noches, después de trabajar.  Además de las reuniones informativas que realizan una vez cada trimestre en una asamblea ordinaria.

Novedades

Este año el ANPA puso en marcha por 1º vez una ludoteca de verano, para cubrir las necesidades de los padres del colegio de Vilalonga.anpa_niños

Por tan solo 50 € al mes los niños del colegio, en exclusiva, pueden asistir a una ludoteca de lunes a viernes de 8:00 a 14:00 horas durante julio y agosto.  En esta ludoteca realizan actividades como día de la bici, juegos populares, cocina, inglés, manualidades, repaso escolar… Además de actividades puntuales como las visitas del Poli Paco y la fiesta final de ludoteca con hinchables y muchas sorpresas.

¿Por qué es importante su labor?

¿Os habéis planteado como sería el curso escolar sin ANPAS como esta? No habría festival de navidad, no habría fiesta de fin de curso, excursiones… en una época donde los niños no se relacionan fuera de sus horas lectivas y su ocio consiste en el ordenador, tablet, móvil….