caracol rojo y azul de plastilina

Carrera de Caracoles

Un día Susito y Josito decidieron realizar una carrera para saber quién era el más rápido de los dos.

Susito, se pintó de rojo porque era su color favorito y se preparó para correr muy rápido porque sabía que los coches rojos siempre corren más.

Josito, cuando vio a Susito con su nueva cáscara roja pintó la suya de azul, porque así Susito no lo vería cuando fuera corriendo por el campo.

Diez, nueve, ocho, siete, seis, cinco, cuatro, tres, dos… uno…. Y los dos hermanos salieron corriendo a velocidad caracol, los ojos se les movían hacia atrás y la boca se les abría por la velocidad del viento.

A mitad del camino Susito no podía ver a Josito porque el color de su cáscara era igual al cielo y Josito aprovechó para adelantar a su hermano sin ser visto, pero de repente, cruzaron un jardín lleno de rosas rojas y Josito tampoco pude ver a Susito.

Cuando llevaban corriendo 10 minutos Josito se paró y empezó a llamar por Susito diciendo:

- ¡Hermano hermanito, no me dejes solito!

Y Josito le gritó desde atrás:

- ¡Hermano hermanito, nunca te dejaré solito!

Los dos hermanos acabaron la carrera juntos riéndose mucho, no les importaba ganar o perder, sino jugar los dos juntitos.

caracoles en blanco y negro

Descarga aquí el cuento Carrera de Caracoles

Y si queréis ver el video de otra carrera de los hermanos caracol por una manzana:

       Este cuento es autoría de Más Ocio Infantil, si deseas compartirlo no te olvides de citar su autoría y compartilo junto al enlace de nuestra página web www.masocioinfantil.com.