cocinafeiticeira

Meriendas para chuparse los dedos

 

Hemos recogido de la página de facebook de cocinafeiticeira nuestras recetas favoritas para hacer en familia :

 

magdalenas

 

Cociña Feiticeira
Magdalenas de lima-vainilla que os van a encantar:

Vais a necesitar:
– 3 huevos
– 1 cucharadita de esencia de vainilla
– 1/2 taza de mantequilla derretida
– 1/2 taza de leche
– el zumo y la raspadura de una lima
– 1 yogur
– medio sobre de levadura
– 2 tazas de harina
– 1 taza y un cuarto de azúcar
– 1 pizca de sal

– Mezclar por un lado los ingredientes húmedos: la leche, el yogur, los huevos, la esencia de vainilla. el zumo de lima y sus raspaduras.
– Añadimos el azúcar y mezclamos bien hasta que se haya disuelto.
– Añadimos poco a poco los huevos hasta tener una crema uniforme.
– Finalmente añadimos poco a poco la harina previamente tamizada junto con la levadura.
– Colocamos la masa en los recipientes de magdalenas (yo tengo unos de silicona la mar de cómodos por ejemplo) y los introducimos en el hormo precalentado a 180ºC
– Cuando las magdalenas adquieran un tono dorado y al pincharlas con un palilla, éste salga limpio, estarán listas. Depende del tamaño de vuestros moldes os dará para entre 12 y 15 magdalenas

 

hojaldre

 

Cociña Feiticeira

Se acerca el fin de semana y llegan las quedadas con los amigos, vienen los sobrinos a casa, hay merendolas, etc. ¿Queréis una idea fácil, rica y rápida que le pueda gustar a los peques y a los grandes?

Pues aquí tenéis unos hojaldres de jamón cocido y queso que lucen mucho y son de lo más sencillito. Apuntad!

Sólo vais a necesitar una lámina de masa de hojaldre (o 2 si queréis hacer muchos), unas lonchas de jamón cocido, queso (os recomiendo suave para los peques y más fuertecillo para los mayores), 1 huevo y semillas de sésamo.

– Ponemos el horno a precalentar a 180 ºC mientras cortamos la masa en dos tiras longitudinales, rellenamos la parte central de cada tira y cerramos como un librito (también quedan muy bien si los hacéis en formato croissant).
– Al cerrar, nos habremos quedado con dos rollos planos y alargados que cortaremos en porciones cuadradas.
– Colocamos las porciones sobre papel de horno encerado, las pintamos con el huevo batido y espolvoreamos con semillas de sésamo por encima.
– Dejamos hacerse en el horno hasta que la masa haya hinchado y tenga un aspecto dorado como en la foto. Vigiladlo, que cada horno tiene lo suyo

 

empanadillas

 

Cociña Feiticeira

Empanadillas de ternera asada al romero. Riquísimas!
Quizá os den un poquito más de trabajo porque primero hay que asar la ternera siendo generosos con el romero, pero nos ahorramos el paso de la fritanga haciéndolas después al horno.
Así son más ligeras! Pasos:
– Ponemos al horno una pieza de ternera de unos 300g salpimentada y cubierta con romero. La cocinamos a 180 ºC hasta que esté dorada por fuera. Yo no uso aceite para este paso, pero por mi no os cortéis .
– Mientras se hace la carne, ponemos en una sartén a dorar abundante cebolla picada finita (no hace falta que nade en aceite). Cuando se ponga transparente, añadimos un ajo picado menudo y pimiento rojo en dados. Y a pochar chup chup. No olvidéis un poco de sal en el proceso.
– La masa, la he hecho casera (otro día os paso la receta), pero si no, podéis comprarla ya en la sección de frío o congelados de muchos supermercados.
– Sacamos la ternera del horno y que repose 15 min antes de cortar en dados chiquitinos (si la cortamos muy caliente directamente salida del horno, pierde más jugo).
– La añadimos al sofrito y le damos unas vueltas, corregimos sal y pimienta en caso necesario.
– Rellenamos nuestras obleas de masa (no os paséis con el relleno o pueden abrirse). Y las vamos colocando en la placa de horno sobre papel encerado o de hornear.
– Pintamos las empanadillas con una mezcla de huevo y aove y metemos en el horno precalentado a 180 ºC.
– Estarán listas en cuanto se vean doraditas
A disfrutar!!

 

Las imágenes y el texto han sido recogidos de su página de facebook , si te han gustado y quieres más ideas no te olvides de seguirla en Facebook.

www.facebook.com/cocinafeiticeira