que_hacer_dia_de_la_madre

¿Cómo celebrar el día de la madre con niños?

El domingo día 3 de Mayo es el día de la madre y muchos padres se preguntan…. ¿Cómo celebrar el día de la madre con niños? ¿Cómo lograr hacer ese día especial junto con los pequeños de casa? Os damos las siguientes sugerencias, ¡Tomar nota!

Durante la semana antes: Preparar una manualidad para mamá. Os hemos dado varias ideas estos días, podéis repasar las manualidades que os aconsejamos en la página principal de la web y en nuestra sección de niños. Como madres sabemos que un regalo hecho a mano de nuestros hijos es sin duda el mejor regalo.

Organizar el día especial de mamá. ¿Cómo? Primer paso, como el día de la madre siempre es domingo tenemos suerte porque podemos dedicar todo el día a hacer feliz a las reinas de casa, los niños no tienen colegio y los padres tienen el día libre. Haremos dos partes, la celebración en casa y fuera de ella, depende de la economía familiar y disponibilidad.

¿Cómo organizar el día de la madre en casa? Primero lograr preparar un desayuno con los niños y llevárselo a cama. Esto parece muy difícil pero os recordamos una receta muy sencilla para hacer en el microondas en unos minutos, que podéis hacer con vuestros hijos :

Ingredientes:bizcocho

4 cucharadas de azúcar
4 cucharadas de mantequilla
6 cucharadas de harina
2 huevos
1/2 vaso de leche
1/2 sobre de levadura
1 cucharada de cacao 

Tiempo estimado:

5 minutos, con los pequeños de la casa… quizás 15 o 20 minutos…

Preparación:

1: En un bol ponemos todos los ingredientes y batimos bien.

2: Separamos la masa en dos recipientes, y en una de ellas echamos el cacao en polvo.

3: En un molde apto para micro juntamos las dos mitades sin removerlas y lo metemos en el microondas durante unos 3 ó 4 minutos a máxima potencia. Depende de como unamos las dos mitades saldrá la forma final así que usar la imaginación a la hora de juntar una masa con otra.

4. Lo sacamos, lo dejamos enfriar un poco y listo para sorprender a papá.

Este bizcocho junto con un café con leche y un zumo de naranja será un desayuno de ensueño, y si conseguís llevárselo a cama antes de que se despierte será un bonita sorpresa.

 

Por la mañana podéis encargaros de las tareas de casa con los pequeños, dejando que la madre descanse, se de un baño relajante y se ponga guapísima para disfrutar de su día. Para darle la manualidad de los más pequeños o el regalo que le compró papá, podéis organizar una búsqueda del tesoro con vuestros hijos. El juego consiste en que los pequeños escondan el regalo (hecho a mano o comprado) por casa y, según la edad de los niños, le preparen pistas para encontrarlo a modo mapa del tesoro o simplemente digan frío-caliente.

Si podéis salir a comer fuera, hay infinidad de sitios geniales y a precios muy atractivos, por ejemplo, tenéis la opción de Muerde la Pasta, una cadena de restaurantes de buffet libre que tiene un parque de bolas grande no, enorme, y donde los padres pueden comer delante de una cristalera para así controlar a los más pequeños mientras comen tranquilos. Además, por cada adulto puede entrar un niño gratis, siempre que no mida más de 105 centímetos. Por este motivo nos parece un lugar perfecto para comer con los niños. http://www.muerdelapasta.com/

Y si no queréis gastar dinero ¿Cómo celebrar el día de la madre sin gastar dinero?Pues… ¿Qué tal una ruta de senderismo con picnic incluido? Si no llueve puede ser un plan más que estupendo ahora que estamos en primavera. Podéis relajaros entre la naturaleza, los más pequeños descargar adrenalina corriendo de un lado para otro y las madres desconectar de la rutina diaria mientras realizan un poco de ejercicio, que no solo es bueno para el cuerpo sino para la mente. ¿Hay una fecha mejor para este plan? Claro que no, en Primavera los árboles están en flor, la temperatura es perfecta, ni mucho calor ni mucho frío.

Si el tiempo no acompaña, podéis aprovechar para ver una obra de teatro familiar u otras opciones que os ponemos todos los días en nuestro calendario http://www.masocioinfantil.com/eventos/2015-05-03/

¡Os deseamos un feliz día de la madre acompañados de toda vuestra familia!