dia_del_padre_2015

¿Cómo celebrar el día del padre?

Falta poco para celebrar el día del padre y seguro que muchas mamis junto con sus hijos quieren preparar algo especial para este día.

Recuperamos este post que tanto os gustó sobre pequeñas ideas para un día especial

Os damos las siguientes ideas:

Durante la semana antes: Preparar una manualidad para papá. En el próximo post os daremos ideas para que ningún papi se quede sin su regalo hecho a mano, que… tenemos que admitir, que son los que más ilusión hacen.

Organizar el día especial de papá. ¿Cómo? Primer paso, como el día del padre este 2015 es un jueves quizás la celebración tenga que ser en casa con esos pequeños detalles que harán de ese día algo especial.

¿Cómo organizar el día del padre en casa? Primero lograr preparar un desayuno con los niños y llevárselo a cama. Esto parece muy difícil pero hemos encontrado una receta muy sencilla para hacer en el microondas en unos minutos, que podéis hacer con vuestros hijos :

Ingredientes:bizcocho

4 cucharadas de azúcar
4 cucharadas de mantequilla
6 cucharadas de harina
2 huevos
1/2 vaso de leche
1/2 sobre de levadura
1 cucharada de cacao 

Tiempo estimado:

5 minutos, con los pequeños de la casa… quizás 15 o 20 minutos…

Preparación:

1: En un bol ponemos todos los ingredientes y batimos bien.

2: Separamos la masa en dos recipientes, y en una de ellas echamos el cacao en polvo.

 3: En un molde apto para micro juntamos las dos mitades sin removerlas y lo metemos en el microondas durante unos 3 ó 4 minutos a máxima potencia. Depende de como unamos las dos mitades saldrá la forma final así que usar la imaginación a la hora de juntar una masa con otra.

4. Lo sacamos, lo dejamos enfriar un poco y listo para sorprender a papá.

Si el desayuno es imposible por compatibilidad de horarios puede utilizarse esta receta para el postre al medio día, acompañado con la maravillosa manualidad que los pequeños tendrán ya preparada. Y, si es posible, el plato preferido de papá. Los niños pueden preparar la mesa de forma especial utilizando elementos de casa, como por ejemplo, poner una servilleta doblada de forma ingeniosa.

Saliendo del tema comida, también podéis organizar una búsqueda del tesoro con vuestros hijos. El juego consiste en que los pequeños escondan un regalo (hecho a mano o comprado) por casa y, según la edad de los niños, le preparen pistas para encontrarlo a modo mapa del tesoro o simplemente digan frío-caliente.

Y si tenéis la suerte de poder salir fuera de casa ¿Cómo celebrar el día del padre sin gastar dinero? Pues… ¿Qué tal una ruta de senderismo? Si no llueve puede ser un plan más que estupendo. Podéis relajaros entre la naturaleza, los más pequeños descargar adrenalina corriendo de un lado para otro y los padres desconectar de la rutina diaria mientras realizan un poco de ejercicio, que no solo es bueno para el cuerpo sino para la mente. Además, puede haber un plan mejor justo el día antes de que empiece la primavera, eh?

paseo