cuenta cuentos

Cuentacuentos en Lugo

Os seguimos recomendando los mejores sitios para disfrutar en familia de un ocio de calidad, esta vez os traemos un cuentacuentos muy especial desde Lugo.

Erase una vez que se era un lugar dónde la magia y la ilusión estaban reunidos en un sólo lugar,y en dónde los niños disfrutaban tanto que no querían que terminara nunca jamás ..

Ese lugar no está muy lejos de nosotros , os hablamos de un espacio en Lugo en dónde se ha creado  un proyecto de animación y educación  sobre el conocimiento y cuidado de la naturaleza, en especial de los árboles.

leyendo cuentos

Que bien se lo pasa !

 

Cuentos solidarios es un proyecto cultural, medioambiental y de solidaridad promovido por el cuenta cuentos gallego Anxo Moure, que desde el año 1989 recorre Galicia, Asturias, Portugal… contando historias solidarias con la tierra y con las personas que la habitan.

En un entorno con 30 especies diferentes de árbol autóctono han construido una casita encima de un árbol con capacidad para 15 personas.

casa arbol leyendo cuento

En la terraza de la casita de madera

 

En la terraza de la casita  organizan cuentacuentos, meriendas.., que complementan con talleres, juegos, columpios artesanales, paseos por el bosque y cuentan con un  pequeño cine ambientalista dentro de un viejo pajar en las propias butacas recicladas de los antiguos cines de su  pueblo.

 

pescador de cuentos

Anxo Moure

 

Cuentan con varias publicaciones  de libros de cuentos en distintas editoriales:

“O Carballo con Botas”
“A Xacia Luviñas”
“O paraugas dameaugas”
“Salgadiña estrela de Fisterra”
“Plantarse”

Si queréis más información , no dudéis en visitar su web,  www.contosolidarios.org , podéis encontrar allí todos sus datos para poder contactar con ellos.

¡Muchas gracias a Anxo Moure por  facilitarnos toda esta información nos ha encantado tu proyecto !.

 

Si tienes un lugar especial que quieras compartir con nosotros y el resto de nuestros usuarios, mándanos un mail a masocioinfantil@gmail.com y estaremos encantados de compartirlo.