ruta

El Bosque Encantado de Cangas

Conocido popularmente como Bosque Encantado, La Finca de O Frendoal era usada por la familia de los Condes de Canalejas y allegados como lugar de descanso y para practicar sus deportes favoritos.

El ayuntamiento de Cangas recuperó esta finca y la ha acondicionado para que pueda ser visitada por vecinos y turistas. Su construcción se inició en los años sesenta como zona de descanso para los condes, pero quedó sin acabar.

Situada en el corazón de la parroquia de Aldán, cabe destacar sus estructuras arquitectónicas de gran valor artístico y monumental así como su variada vegetación, entre la que podemos encontrar magníficos ejemplares de robles, castaños, laureles, abedules y algunas especies introducidas por los propios condes como las píceas.

¿Y por qué mas ocio infantil recomienda esta visita ?

Porque un pequeño castillo con un foso y un puente levadizo es la razón, queridos pequeños y no tan pequeños, para disfrutar viendo este hermoso lugar. Pero ahí no termina todo en este mágico paisaje…

Un acueducto medieval elevado (o Arco de la Condesa), de origen romano, que en épocas pasadas traía agua desde una mina lejana hasta el pazo, y más tarde, ya restaurado por el Conde, era utilizada para el regadío de sus cultivos. Un campo de croquet delante del castillo.

Y por último, un paseo bordeado de castaños con un gran encanto para disfrutar de un inolvidable paseo en otoño .