Cargando Eventos:

« Todos los Eventos

  • Este evento ya finalizó

Festival Ciudad Imaginaria, Santiago

22 agosto, 2015 - 08:00 - 17:00

El festival Ciudad Imaginaria, otro de los clásicos del verano del Gaiás, celebrará una nueva edición el 22 de agosto.

Grandes y pequeños podrán disfrutar con payasos, equilibristas, funambulistas y todo tipo de extrañas criaturas durante todo un día lleno de juegos y espectáculos gratis!!!

Os dejamos el texto presentación de este gran evento:

Bienvenidos al mayor espectáculo del mundo! Ciudad Imaginaria vuelve al Gaiás para convertirse por un día en un circo gigante donde todo puede suceder: viajeros equilibristas, bomberos malabaristas, payasos magos, principiantes de trapecistas y hastadj’s peluqueros si darán cita en la plaza central de la Ciudad de la Cultura para hacer de los sueños una realidad.
El Gaiás celebrará el próximo 22 de agosto una nueva edición de Ciudad Imaginaria, uno de los clásicos del verano del Gaiás que el año pasado consiguió reunir a unas 12.000 personas en la plaza central del complejo diseñado por Peter Eisenman. De 11 a 21 horas, y durante diez horas ininterrumpidas, grandes y pequeños podrán volver a sentir la magia del circo en una quinta edición que recupera la esencia del “mayor espectáculo del mundo”.
Esta quinta edición de Ciudad Imaginaria se centra en la más pura esencia del circo para que niños y mayores disfruten de divertidos y sorprendentes espectáculos al aire libre durante toda una jornada de juegos y diversión. Hasta este fantástico mundo se desplazarán los hermanos Herrerita para aprendernos a girar el plato, hacer malabares o colgarnos del trapecio; encontraremos a los enanos acrobáticos de Enamorado del aire; nos partiremos de risa con los tres aprendices de trapecistas, malabaristas y equilibristas deVaia circo!; treparemos a un mástil chino con un viajero en el tiempo subido en un Sidecar; escaparemos de la loca manguera con la que nos quieren regar los Pompiers, y hasta descubriremos los trucos de magia de Les Artuans.

Los espectáculos se intercalan con divertidos juegos para todas las edades: desde el Apicirc, donde los más pequeños de la casa construirán su propio circo; hasta los múltiples e imaginativos pasatiempos del Arriero de juegos y el Árbol de los juegos. CiudadImaxinara nos convida a convertirnos en intrépidos peregrinos y superar hasta un total de 24 pruebas para conseguir nuestra credencial Xogando en el Camino y a lucir los más ingeniosos y divertidos peinados gracias a dos peluqueras locas y un creativo djen Senta la cabeza.
El color y la música tampoco pueden faltar a esta cita con el circo y la fantasía. Por eso, Ciudad Imaginaria contará con los Cock-Tales, divertidos músicos con plumas; con las acrobacias y bailes de Le Cabaret y con una despedida por todo lo alto: el elegant e hipnotizante baile de los Colors.
Servicio de Cantina
Para reponer fuerzas, la Cantina del Gaiás contará con servicio de comidas, así como un puesto de comida rápida. Para los más golosos, en la plaza se instalarán puestos de helados, algodón de azúcar, dulces y flecos de maíz, que se podrán tomar, en la carpa de descanso prevista para retomar alientos.
Visita gratuita al Museo Centro Gaiás
Con motivo de la celebración del festival Ciudad Imaginaria, el 22 de agosto la entrada el Museo Centro Gaiás de balde para poder visitar en familia la exposición Camiño. El origen. Y para los que quieran conocer un poco más sobre la muestra, el Museo contará con dos visitas guiadas a lo largo del día: 12:30 y 18:30 horas.
Los que prefieran visitarla por su cuenta han de recordar que el Museo Centro Gaiás dispone de una aplicación para móviles ytabletas de descarga gratuita, en la que podrán descubrir las historias que se esconden tras las obras de artes.

Ciudad de la cultura de Galicia

Santiago de Compostela

Mas información:

http://www.cidadedacultura.gal/gl/programacion-cultural/novas/benvidos-cidade-imaxinaria-2015

*Imagen cedida por un usuario anónimo del evento Cidade Imaxinaria en  Gaiás, Cidade da Cultura de Galicia 2014

Detalles

Fecha:
22 agosto, 2015
Hora:
08:00 - 17:00
Categoría del Evento:
Etiquetas del Evento:
, , ,