educacion de valores

Fomentar la educación en valores

Seguramente os habéis preguntado muchas veces ¿Qué es la educación en valores? y ¿Cómo puedo fomentar la educación en valores en casa?

Antes de nada, ¿Cuáles son los valores que queremos trabajar?

La tolerancia

El respeto

La igualdad

La responsabilidad

La no violencia

La sinceridad

El esfuerzo

Solidaridad

La concienciación con el

medio ambiente

Los derechos humanos

La creatividad…

¿Qué es la educación en valores?

Por decirlo de una forma sencilla, educar en valores es ayudar al desarrollo de nuestros niños y niñas, convirtiéndolos en mejores personas.
Trabajar los valores en casa es fundamental, nuestros niños y niñas interiorizan lo que observan en sus familias, por este motivo mostrar respeto por las personas, animales y la naturaleza es esencial si queremos que nuestros hijos e hijas tengan respeto por ellos.
Fomentar la sinceridad, el esfuerzo y la creatividad entre los muchos valores existentes hace que no solo criemos niños y niñas sino que estamos criando personas que harán un mundo mejor en el futuro.

Los beneficios son numerosos; favorecemos su desarrollo moral y felicidad personal, aumentamos una buena autoestima y criamos unos niños y niñas de los que nos sentiremos orgullosos.

¿Cómo educo en valores?

Enséñales a ser críticos, a valorar el entorno que les rodea, el esfuerzo, el diálogo y la participación en diversas tareas. Conviértete en un buen ejemplo, emplea normas razonables que ellos entiendan y sobre todo, educa con el cariño y esfuerzo que se merecen nuestros pequeños.