dia_de_la_madre

Manualidad día de la madre

Os preguntáis lo siguiente: ¿Cómo hacer una manualidad para el día de la madre? Tenemos la respuesta.

Esta manualidad es muy sencilla y atractiva. Necesitáis los siguientes materiales:materiales_dia_de_la_madre

- Un folio

- Una imagen impresa en cartulina o un dibujo

- Unas tijeras

- Pegamento

- Un lápiz o bolígrafo

- Una regla

- Un compás

 

Para empezar vamos a crear la plantilla, dos hexágonos unidos.

Para hacerlo sólo necesitamos un compás y  una regla. En un folio dibujamos un círculo con el compás y sin cerrarlo, con esa medida marcamos dentro de circunferencia 6 líneas. Con esa misma medida, pinchando en una de las marcas hacemos una línea, luego lo mismo con la siguiente marca y así conseguiremos el centro del circulo que debe ir pegado al primero.como_hacer_hexagono_facilPuede parecer confuso pero si veis la imagen es muy sencillo. Esta parte es mejor que la realicen los padres para que los más pequeños no pierdan la paciencia. Y si no descargarlo ya hecho!

Descarga aquí los hexágonos ya hechos
dia de la madre

 

Una vez que tenemos los dos círculos, con la regla unimos los puntos y ya vemos los dos hexágonos que necesitamos. Esto ya pueden hacerlo los niños.dia de la madreUna vez que tenemos los dos hexágonos listos los recortamos con mucho cuidado. A partir de aquí ya lo pueden hacer nuestros hijos. Utilizar una tijera adecuada para niños, no os olvidéis.hexagonos_recortados¡Ha costado pero la plantilla está lista!

Ahora lo que tenéis que hacer es ponerla encima de una fotografía, un dibujo, una fotocopia… y marcar la plantilla encima. Lo cortáis y lo dobláis por la mitad. Lo importante es que el papel sea cartulina o de un grosor similar, sino pegarle una cartulina por debajo.

 

 

recortarPor último hacer dos círculos y pintar dentro lo que queráis. El paso final es pegar el dibujo o la frase en el marco que habéis preparado.manualidad_dia_de_la_madre