marco_acolchado

Marco acolchado

Os preguntáis lo siguiente: ¿Cómo hacer una manualidad original para el día de la madre? Tenemos la respuesta.

Esta manualidad es muy sencilla y atractiva. Necesitáis los siguientes materiales:materiales_dia_de_la_madre

- Un folio para la plantilla

- Un trocito de tela

- Unas tijeras

- Pegamento de barra

- Un lápiz o bolígrafo

- Una regla

- Un compás

- Ceras para tela (en nuestro apartado productos las tenéis por sólo 2 euros)

- Algodón

 

Podéis elegir hacer vosotros mismos la plantilla o descargarla aquí. Si no tenéis impresora o preferís hacerlo vosotros mismos, al final de la manualidad os explicamos como hacer los dos hexágonos unidos, es muy fácil.

Descarga aquí los hexágonos ya hechos

Una vez tenéis la plantilla se marca en una tela dicha plantilla y se recorta.marco_acolchado_dia_de_la_madre_tela

Una vez que los niños han recortado la tela con mucho cuidado ya pueden decorarla como quieran, el único límite es su imaginación.marco_acolchado_dia_de_la_madre_ceras

Una vez decorado por los pequeños artistas tenemos que recortar un trocito de cartón con la forma de hexágono, como la plantilla, pero solo un hexágono. Así como una pestaña que servirá de sujeción por detrás.

marco_acolchado_dia_de_la_madre

 

El último paso es unir todo. Ponemos el cartón en medio de la tela y rellenamos los bordes con algodón. Por detrás uniremos la pestaña de sujeción. Una vez está esto listo ponemos la foto que queremos y estará listo para dar una gran sorpresa

COMO HACER LA PLANTILLA:

Para empezar vamos a crear la plantilla, dos hexágonos unidos.

Para hacerlo sólo necesitamos un compás y  una regla. En un folio dibujamos un círculo con el compás y sin cerrarlo, con esa medida marcamos dentro de circunferencia 6 líneas. Con esa misma medida, pinchando en una de las marcas hacemos una línea, luego lo mismo con la siguiente marca y así conseguiremos el centro del circulo que debe ir pegado al primero.como_hacer_hexagono_facilPuede parecer confuso pero si veis la imagen es muy sencillo. Esta parte es mejor que la realicen los padres para que los más pequeños no pierdan la paciencia.

Una vez que tenemos los dos círculos, con la regla unimos los puntos y ya vemos los dos hexágonos que necesitamos. Esto ya pueden hacerlo los niños.dia de la madreUna vez que tenemos los dos hexágonos listos los recortamos con mucho cuidado. A partir de aquí ya lo pueden hacer nuestros hijos. Utilizar una tijera adecuada para niños, no os olvidéis.hexagonos_recortados¡Ha costado pero la plantilla está lista!