parque_arqueologico_niños_

Parque Arqueolóxico da Cultura Castrexa

 

parque_arqueologico

¿Conocéis el Parque arqueológico de la Cultura Castrexa  en San Cibrao de Lás, Ourense? ¡Os lo presentamos!

El conjunto arqueológico de San Cibrao de Las destaca por la gran superficie que ocupa, aproximadamente unas 10 hectáreas, y por su buen estado de conservación. Está situado en el cruce de los ríos Miño y Barbantiño, una situación idónea que ofrece la ventaja del amplio dominio visual sobre el territorio circundante.
Destaca la existencia de dos recintos amurallados: a “croa” o recinto superior y el recinto inferior, de mayor superficie y donde se sitúa la zona destinada a las viviendas dentro del yacimiento. El poblado se encuentra rodeado de un fuerte sistema defensivo, formado por sólidas líneas de murallas, un foso y parapetos.
Es un castro representativo de la etapa final de la cultura castrexa, estuvo habitado desde el s. II a.C. hasta el s. II d. C., existiendo ocupaciones residuales durante los s. III e IV d. C.

Visitarlo permite hacerse una idea de como sería la vida hace 2000 años en el noroeste peninsular.

Realizan muchas actividades puntuales como obras de teatro y actividades programadas para escolares, os dejamos el enlace para ver el folleto explicativo: http://pacc.es/web2014/wp-content/uploads/2015/04/Programa-Escolar-PACC-14-15.pdf

 pacc

Cuentan con numerosos talleres para los más pequeños. Los talleres constituyen el complemento ideal de la visita al Parque y contribuyen a conocer la cultura castrexa de una manera activa y amena. Con ellos se pretende acercar al visitante a la vida cotidiana de estas sociedades, combinando la parte didáctica con la lúdica y experimental.

Todos los talleres, de aproximadamente una hora de duración, están adaptados a cada tipo de grupo (mínimo 4 personas).


parque_arqueologico_niños

Más información:

http://pacc.es/actividades/obradoiros/