parque_isla-esculturas

Parque de la Illa de las Esculturas

En la ciudad de Pontevedra hay un lugar mágico sin lugar a dudas donde disfrutar de la tardes soleadas.

La Illa de las Esculturas es el mayor museo al aire libre de Galicia. Una isla fluvial a la que llegan las mareas. La Isla de las Esculturas cuenta con 12 instalaciones artísticas realizadas en granito.

Además hay un parque singular  donde todas los elementos del parque, o casi todos, son de madera.

Este parque es muy conocido por los padres de Pontevedra y se nota en la gran afluencia que presenta todas las tardes. Sin embargo, por las mañanas es ideal para estar tranquilos con los más pequeños.

parque_isla

Pero si hay algo que hace a este parque especial es sin dudarlo el entorno. La gran extensión de paisaje tan bien cuidado es un lugar muy especial para jugar con los más pequeños y si queréis podéis aprovechar para enseñar un poco de arte a los más pequeños ya que en dicho parque, como ya mencionamos, hay numerosas obras de artistas consagrados que se interrelacionan con el paisaje.

parquee

 

Como os dijimos al principio, un bello lugar donde ver patos, jugar en el parque, correr, saltar y descubrir grandes esculturas.

illa_de_las_esculturas

 

¿Cómo llegar a la Isla de las esculturas de Pontevedra?

Lo único que tenéis que hacer una vez lleguéis a Pontevedra es localizar el puente de los tirantes, que se puede ver en esta última fotografía. Una vez  lleguéis al puente debéis dejarlo a mano izquierda junto al río, y así tendréis muchísimo sitio para aparcar y disfrutar. Pero si queréis aparcar justo al lado del parque debéis dirigiros a la zona universitaria, justo en la parte opuesta de esta zona.