caballos ecoparque

Parque multiaventuras

El Ecoparque Atalaia es un centro de ocio al aire libre increíble, está situado en el Ayuntamiento de Cotobade  a doce kilómetros de Pontevedra, goza de un entorno natural con bosques autóctonos y con unas vistas privilegiadas.

Hoy queremos hablaros de su parque y una actividad especial : paseos a lomos de sus caballos en familia.

El ecoparque Atalaia

Es un parque en el cual el medio ambiente es muy importante ya que gracias a el pueden desempeñar todas sus actividades y dar trabajo a muchas personas.

Lo más  importante es que todas las actividades  están pensadas para que el entorno del parque sufra lo menos posible.

erizo-seta

Un entorno bellísimo.

Los caballos con los que realizan paseos por el entorno, son estrictamente cuidados y cepillados, nunca trabajan más de las horas permitidas y disponen de sus propio establo una vez acabada su jornada laboral. Sus caballos no sufren ningún tipo de explotación, ni agresión alguna. Están todos perfectamente vacunados y desparasitados y reciben continuas visitas al veterinario para asegurar que su salud sea plena.

También se encargan de que todo quede perfectamente limpio para que ningún residuo pueda ocasionar daños en el medio. Sus merenderos, cuentan con papeleras y contenedores para que los usuarios depositen sus desechos, así pues, está prohibido hacer barbacoas o cualquier tipo de fuego, fuera de las zonas reservadas para ello.

Después del cierre, personas especializadas limpian cada merendero para que ningún animal pueda hacer desperdicios o incluso salir perjudicado.

En el Ecoparque Atalaia puedes relajarte con un agradable paseo a lomos de sus caballos por senderos y caminos solitarios de los alrededores con tus hijos, en los que descubrirás maravillosas vistas y lugares, con los que os quedareis sin palabras.

caballo equitacion

Niña montando a caballo.

Paseo a caballo.

Iniciación 1 km
Edad mínima 5 años

Paseos de 15 minutos por sus instalaciones en un ambiente seguro, para tomar contacto con el mundo del caballo.

Supervisado siempre por monitores.

Se puede hacer en sus instalaciones o por fuera de ellas.

TARIFA: 6,20€/persona

Por 4 euros más tienes  el paseo a caballo con un recorrido de 2 km y  con una duración de 30 minutos.

 

Otras actividades:

En su página web tienes más información además no dudes de consultar sus ofertas en ella, cuentan también con Paintball en familia en sus magníficas instalaciones y kayak.

www.aventurariasbaixas.com