playa_catedrales_lugo

Playa de las Catedrales

Esta playa se encuentra en Lugo y es una visita más que obligada de Galicia. Os damos más información sobre este mágico lugar:

¿Dónde está la playa de las Catedrales?

La Playa de las Catedrales está situada entre Foz y Ribadeo, en la provincia de Lugo.

Si venís desde  A Coruña, Santiago de Compostela, Vigo o Portugal, debéis buscar la E-70 y pasar por Guitiriz y después Vilalba y seguir hasta Foz. Desde Foz, seguir por la N-634 hasta A Devesa o seguir por la Autovía del Cantábrico hasta las salida 513 señalizada.

catedrales

¿Cuándo se puede visitar?

Os recomendamos visitar esta playa en baja mar. Porque si la marea está alta no podréis perderos entre las hermosas cuevas que dejan esta arquitectura rocosa creada por el viento y el mar. Os dejamos un enlace donde podréis comprobar el estado de la marea: http://www.meteogalicia.es/web/predicion/maritima/mareasIndex.action

¿Qué hacer con los niños en la playa de las catedrales? Antes de nada, precaución.

La Playa de las Catedrales es Bandera Azul y tiene una maravillosa arena fina pero debéis tener cuidado con los niños ya que es una playa de una longitud de 1500 metros. Debéis de tener  mucho cuidado y no acercaros demasiado desde la parte de arriba, porque hay mucha altura y en esta zona los vientos son bastante fuerte y una racha podría tiraros abajo.

Cuando la marea está baja deja entre las rocas pequeñas piscinas ideales para los más pequeños, ahí se pueden bañar y jugar sin peligro.

playa_catedrales

 

Pero tenéis que tener en cuenta que si vais en verano es necesario reservar. La entrada sigue siendo gratuita pero es necesaria esta autorización previa.

 

reserva playa catedrales

 

Más información sobre la playa:

http://playa-catedrales.com

Para reservar el acceso en verano:

https://ascatedrais.xunta.es/monatr/inicio