ruta_senderismo_armenteira

Ruta de la piedra y el agua

Si hay algo que nos gusta son las rutas de senderismo al lado de los ríos. Los paisajes son idílicos. Los caminos transcurren entre una hermosa arboleda con el ruido de los pequeños riachuelos y cascadas. Todo el paisaje es de un intenso verde y la temperatura bajo estos arboles siempre es estupenda. Por este motivo os recomendamos la ruta de la Piedra y el Auga del Salnés.


ruta_cambados

Está ruta de senderismo está muy bien cuidada y llena de puentes de madera que facilitan el paso.

ruta_senderismo_salnes

ruta_molinos_galciia

Os dejamos el mapa de la ruta al completo, con información de todos los molinos y las zonas según la dificultad. Si hacéis clic en la imagen la veréis más grande.

mapa_ruta_pedra_auga

Recordaros que esta ruta es ideal para realizar en familia. Es de unos 7 km y tanto al inicio como al final hay un bar o restaurante donde podréis reponer fuerzas. Además, en la parte más alta de la ruta se encuentra el monasterio de la Armenteira. Un lugar precio digno de ser visitado.

monasterio_armenteira_ruta

 

monasterio_armenteira

 

monasterio

Y lo más importante… ¿Cómo llegar a la ruta de senderismo de la piedra y el auga de la Armenteira, Meis? Os ponemos las coordenadas de las dos entradas ya que su localización para los residentes de la zona es sencilla, pero para las demás cuenta un poco encontrarla.

La entrada viniendo de Cambados, Sanxenxo… es: Lugar a Laxe, 5   36637, Pontevedra  42.492232, -8.757489, es el acceso más sencillo y hay un pequeño aparcamiento donde dejar el coche. La otra entrada está al lado del Monasterio de la Armenteira: EP-9406 36192, Pontevedra 42.464283, -8.742564