ruta

Ruta :O río dos dous nomes

Coruña , Coiros. 

Os proponemos esta ruta por la Coruña , para un día en el que no este lloviendo .
De realización fácil ( apróximadamente  dos horas , unos cuatro kilómetros)  es ideal para hacer con vuestros hijos y aprovechar el contacto con la naturaleza.

El nombre tan peculiar de la ruta ” O río dos Dous nomes” se debe a que el río que transcurre por ella tiene dos nombres : Río Vexo o Río  Fervenza El recorrido es impresionante, un paisaje increíble , con muchos árboles  y varios molinos.

Al comenzar la ruta ya encontramos un merendero , un molino y un Mirador , que mejor que empezar con una merienda para coger fuerzas para el recorrido que nos espera  .
Durante la ruta  podemos encontrarnos con una antigua herrería conocida como ” O machuco de Ois “, del que aún  hoy se conserva alguna parte.

Os aconsejamos calzado cómodo y repasar y planificar  bien la ruta antes de salir de casa, ya que siempre que se va con los más peques cualquier precaución es poca.
No os olvidéis tampoco de  llevar unos calcetines y una camiseta de repuesto para cambiaros si decidís parar a mitad de camino, evitará que os enfriéis.
¿Qué podemos enseñar a nuestros hijos durante el recorrido?
Los molinos son una de las edificaciones más antiguas en aprovechar la energía cinética, (la cual es la energía que posee un objeto debido  a su movimiento ) y en dónde muchos de nuestros abuelos iban a moler los cereales para poder hacer el pan.
En Internet podréis encontrar gráficos muy útiles para explicar a vuestros hijos e hijas el funcionamiento interno del molino y explicar así ,como  aprovechaban estas construcciones .la energía hidráulica.
Esperamos que os guste la ruta , si queréis sugerirnos alguna ruta nueva no dudéis en escribirnos a hola@masocioinfantil.com