robotica

TALLER DE ROBÓTICA Y PROGRAMACIÓN

Sabemos que es mucho dinero pero os lo comentamos porque consideramos que es el futuro y hay niños que nacieron para esto sin lugar a dudas.

SEDE AFUNDACIÓN VIGO

desde 100,00 € De 8 a 12 años

Taller de robótica y programación

Del 27 al 30 de junio. De 8 a 12 años

Nº de plazas: 12 niños por sesión

Horario.

De 10.00 a 13.00 horas

Precio: 100€

Contenido del taller:

Desarrollado en cuatro sesiones, más que un taller, estamos ante un pequeño campamento de 4 días. Impartido por la empresa coruñesa CODE MONSTERS, este curso cuenta con ordenador por cada uno de los niños y Kits Lego Mindstorms para montar por parejas.

Sesión I: Taller de robótica con Lego Mindstorms: Robot pintor

Construiremos un robot pintor capaz de dibujar distintas formas en función del movimiento programado. Como herramienta principal utilizaremos Lego Mindstorms, plataforma que combina el conocido sistema de construcción de Lego con un lenguaje de programación visual, servomotores, sensores y otros componentes.

Sesión II: Introducción a la programación con Scratch

En esta actividad los participantes se introducirán en la programación de videojuegos y aplicaciones a través Scratch, un entorno de programación visual y muy intuitivo que permite crear desde juegos sencillos hasta aplicaciones o animaciones más complejas.

Sesión III: Programación de videojuegos con Scratch:

En esta sesión se profundizará en las posibilidades de Scratch para realizar aplicaciones y videojuegos más vistosos y complejos. También aprenderán a compartir sus creaciones mediante su propio estudio y a exportarlas para ser utilizadas en cualquier ordenador, sin necesidad de conexión a Internet.

 Sesión IV: Diseño de elementos multimedia para videojuegos y aplicaciones

El objetivo de esta actividad es que los participantes adquieran conocimientos básicos de tratamiento de imagen y sonido a fin de enriquecer visualmente sus creaciones hechas con Scratch. Aprenderán conceptos básicos sobre edición de imágenes y sonido, dibujarán sus propios personajes o crearán una tipografía para el ordenador con su propio diseño, entre otras muchas cosas.

En caso de no cumplirse el aforo mínimo, Afundación se reserva el derecho de anulación del curso, comprometiéndose a informar a los usuarios con 72 horas de antelación.

Comprar entradas TALLER DE ROBÓTICA Y PROGRAMACIÓN – De 8 a 12 años Vigo.