dia_del padre

Tarjeta día del padre

Os vamos a enseñar una manualidad para el día del padre que podéis hacer en casa con vuestros pequeños, solo necesitáis los siguiente:materiales

1 cartulina blanca o un trocito

1 tijeras

1 pegamento

1 lápiz

folios de colores, rotuladores o lápices de colores según la imaginación de vuestros pequeños.

El primer paso es doblar el papel a la mitad y cortar un centímetro más abajo de la doblez sin llegar a que se junten los dos cortes, como muestra la fotografía.

tijeras

Luego tenéis que dibujar una corbata o bien en un papel de colores, o animar a los niños/as que pinten su corbata preferida, de rallas, de rombos, de flores…. el único límite es la imaginación.

Una vez dibujada la corbata la tendrán que cortar y pegar en el papel ya doblado antes. Justo en el centro, para que una vez dobladas las solapas cortadas parezca el cuello de una camisa.

Ya solamente queda el paso final. Pero…

dibujo_interior

Os aconsejamos, que antes del paso final dejéis que los más pequeños decoren el interior de la tarjeta, ya que así podrán abrir la cartulina cómodamente para poder pintar y escribir lo que quieran.

Frases como te quiero mucho papá, eres el mejor…. y algún dibujo de los pequeños artistas que dejarán asombrados a los padres.

Cuando esté pegada la corbata y decorada por dentro la tarjeta solo tenemos que doblar las pestañas de la cartulina blanca hacia dentro y sujetarlas con pegamento, o si queremos que será más rápido, con celo.

Una vez pegado todo podemos animar a los pequeños a que decoren la tarjeta si quieren también por fuera.

pegar_corbata

.
corbata_pegada